Breve análisis al avance de Star Wars Battlefront 2. ¡¡Por fin Guerras Clon!!

Hace apenas unas horas, la cuenta oficial de EAStarWars ha publicado por error un pequeño avance del que será el nuevo Star Wars Battlefront II, el cual saldrá a finales de este año junto con el Episodio VIII. A pesar de que solo son treinta segundos de nada, creo que el avance nos enseña muchas cosas interesantes, así que sin más dilación, vamos a comentarlo


Para empezar, tenemos lo que podría ser un pequeño avance de la campaña, en la que al parecer, encarnaríamos a una imperial (queda por saber si es piloto, soldado de asalto o alguna unidad de élite) en los últimos días del Imperio y en los primeros de la Primera Orden. Si la campaña es así de verdad, y no la cagan, pueden hacer una verdadera maravilla de historia, ya que estamos hablando de conectar el final de la Trilogía Original con lo visto de la Caída del Imperio en este nuevo canon y con la Nueva Trilogía de una manera bastante buena, en mi opinión. A pesar de que no hay ni un sólo segundo de Gameplay, el vídeo nos enseña bastantes localizaciones del juego, ya que nos enseña Endor, nos enseña Takodana, nos enseña la Base Starkiller, Hoth y Naboo. Aparte de eso, hay dos planetas que no queda muy claro cuales son. Del primero sólo podemos ver una batalla espacial que se desarrolla por encima de él. Viendo el tamaño de la batalla, yo tengo dos opciones: Podría ser la batalla de Endor, y que fuera aquí donde empezara la campaña, o puede ser Jakku. Sí, cómo lo habéis leído. Vosotros imaginaos lo que sería la Batalla de Jakku, pero en condiciones, no ese Tatooine con chatarra que nos dieron en el Battlefront de 2015. Imaginaos lo que sería una Batalla Espacial mastodóntica, con las naves capitales DISPARANDO como se ve en el tráiler, con Destructores Estelares siendo derribados y cayendo a la superficie del planeta, y todo eso con estos impresionantes gráficos. El otro planeta del que no sabemos el nombre es ese en el que se ven a los soldados de asalto pelear en tierra y luego vemos la pisada de un AT-AT. Pues aquí lo tengo prácticamente claro. Es Coruscant. Simple y llanamente. Es decir, el sitio se ve muy urbano, de hecho se ven rascacielos al fondo de un  tamaño bastante similar a los del planeta, y si se pausa el vídeo, parece ser que están como en una plataforma o un nivel de Coruscant, aparte de que se puede ver también una bandera imperial si se fuerza un poco la vista. Y estamos hablando de una batalla de la Guerra Civil Galáctica en Coruscant, por lo que estamos hablando de la Liberación de Coruscant, ese momento en el que la Nueva República (no la Alianza Rebelde) consigue expulsar al Imperio de la capital Galáctica y termina de afianzar su poder. Es decir, que si no me equivoco, estamos ante una campaña que comenzaría en Endor, o puede que incluso un poco antes, que continuaría con diversas batallas después de la muerte del Emperador (de ahí el grito "Vengad a nuestro Emperador" que se escucha en el trailer) incluyendo la Liberación de Coruscant y la Batalla de Jakku, para terminar en la destrucción de la Base Starkiller. De verdad, esto es impresionante.
Y luego ya, para acabar, tenemos lo mejor del avance en mi opinión. TODAS LAS ERAS DISPONIBLES PARA JUGAR. ¿Sabéis que significa esto? ¡¡¡¡GUERRAS CLON!!!!


Y la confirmación no podía venir de otra forma. Darth Maul contra Yoda en los pasillos de los generadores de Naboo. Y si Maul esta confirmado, lo más seguro es que Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi también se puedan jugar. Venga, ni siquiera en Rebels se resistieron a un Maul vs Kenobi. Dos de los héroes que también se confirman son Rey y Kylo Ren, que por cierto, lucen genial con estos gráficos, sobretodo Kylo. Ya para terminar, y por si alguien tiene dudas con las Guerras Clon, en la imagen del final, en la que se puede ver a Rey, a un piloto de TIE que podría ser la protagonista y a Maul, al fondo se pueden ver naves Separatistas y Republicanas de las grandes, es decir, naves como la Mano Invisible de Greavous o los famosos Venator de la República.


Por comentar alguna cosa más, al principio del tráiler vemos una nueva nave imperial, que podría ser un transporte de tropas parecidos a los de Rebels o incluso algún tipo de crucero ligero imperial, y en  Endor, cuando los imperiales observan la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, podemos ver un pequeño droide sonda, del mismo diseño que utilizaba la Séptima Hermana en la segunda temporada de Rebels ¿Quiere decir esto que veremos algo relacionado con la serie, tal vez a los personajes o alguna localización como Atollon?



No me queda más que comentar del avance. En mi opinión, a pesar de que es increíble, creo que el plato fuerte vendrá en la Celebration, con ese trailer que tanto EA como DICE aseguran es el más impresionante que han hecho. Todo lo que se ha visto en el trailer ha sido increíble y me ha encantado ese detalle de los Destructores Estelares disparando, no como en el Star Wars Battlefront de 2015, en el que parecían más un escaparate. Por mi parte esto ha sido todo, un saludo y que la Fuerza os acompañe.




Comentarios

Entradas populares