Final de Temporada de Star Wars Rebels: ¿Qué tal esta? Spoilers

Sí, sí lo se. Llevo casi tres meses y pico sin escribir nada, y seguramente estaréis un poco cabreados conmigo. Pero de verdad, han sido unos meses un poco ajetreados, así que apenas tenía tiempo (ni ganas, vamos a ser sinceros) de ponerme a escribir nada. Pero eso ha cambiado después de ver el apoteosico, espectacular e impresionante final de temporada de Star Wars Rebels. Así que vamos a hablar de él con total libertad, es decir con spoilers, así que si no lo has visto ¡Corre a verlo, maldita sea!





















Vamos a empezar con lo que sin duda alguna más me impresiono del final de temporada. Sí, hablamos de eso con lo que seguramente también quedasteis con la boca abierta. Estamos hablando de la muerte de Sato y Konstantine al más puro estilo Rogue One.
































Madre mía. Pensé que el equipo de la serie no se atrevería, pero lo ha hecho. Han matado abiertamente a dos personajes de la serie sin ningún tipo de remordimiento. Vale algunos diréis "Pero si mataron a Maul" y yo os diré que sí, que ya mataron a Maul, pero en esta ocasión el personaje ya necesitaba un cierre en la historia y se lo dieron en Rebels, aunque eso es tema de otra entrada. A lo que voy es que en Rebels estamos acostumbrados a ver a los rebeldes vencer y salirse de rositas sin ningún coste. PUES ESTA VEZ NO. El momento en el que Sato decide sacrificarse para que Ezra escape para pedir ayuda es de los más épicos de toda la serie. Su muerte en mi opinión es bastante acorde al personaje, ya que es un gran sacrificio por el bien de la Rebelión, y Sato era alguien que miraba por el bien de la Rebelión por encima de todo.
En cuanto a la muerte de Konstantine, también me parece fiel al personaje. Es decir, Konstantine es un pedante y creído que busca más un buen nombre que seguir instrucciones. Y eso es lo que le llevó a la muerte. Buscando una acción que le elevara en el Imperio, desobedeció ordenes directas de Thrawn. Una acción estupida que le costó la vida. Por otra parte, el personaje de Konstantine se empezaba a hacer pesado y un tanto innecesario, así que me alegro que muriera.
El momento en el que tanto Konstantine y Sato mueren

Bendu demuestra su inmenso poder
Por seguir hablando de bajas, vamos a comentar un poco la Batalla de Atollon. Me ha encantado que no se hayan cortado a la hora de mostrarnos bajas rebeldes. Cada vez que aparecía una nave rebelde en pantalla, o era destruida o recibía fuego imperial. La superioridad del Imperio se ha hecho patente en todo momento y la Rebelión se ve obligada a retroceder una y otra vez. El papel que ha jugado Thrawn ha sido impresionante. Ya nos habían demostrado que seguía siendo el mismo Thrawn del antiguo canon, pero con esto nos han dado el momento que todos queríamos ver en Rebels y era a Thrawn masacrando al Escuadrón Fénix. Ya desde el principio pone toda la carne sobre el asador, desenmascarando a Kallus como Fulcrum y encerrando a la Rebelión en su propia base, y es casi seguro que tenía un as bajo la manga en caso de que el Escuadrón Fénix recibiera ayuda de otras células rebeldes. El encontronazo con Bendu es de lo más épico del capítulo, aunque me sigo quedando con el suicidio de Sato, y nos demuestra el gran poder que tiene este personaje. Me ha encantado también que se haya mantenido neutral y haya atacado a ambos bandos por igual, me parece que sigue muy bien todo ese rollo de "Soy el que esta en el medio".Si sigue vivo, cosa que dudo, aunque también es posible que hayan hecho como con Ashoka, no hay duda de que este personaje será clave en nuevos productos de Star Wars, y no me estoy refiriendo solo a Rebels. ¿Os imaginais lo épico que sería ver a Luke Skywalker hablando con Bendu en el Episodio VIII o IX?
Por hablar de las consecuencias que ha dejado este final de temporada y las nuevas puertas que ha abierto, es obvio que hay que hablar del hecho de que el Escuadrón Fénix se refugie en Yavin IV, momento en el que se nos revela que la Rebelión, a pesar de que todavía no puede hacer frente al Imperio en un enfrentamiento directo, esta cogiendo bastante fuerza y empieza a extenderse por toda la galaxia. Otra de las puertas que nos abren es lo de la guerra civil en Mandalore que se menciona en el capítulo, y que deja caer que es posible que tengamos todo un arco argumental sobre esta guerra civil en la cuarta temporada, cosa que por cierto, pido desesperadamente. También decir que las grandes perdidas que ha sufrido el Escuadrón Fénix puede llevar a su disolución, a no ser que alguien, por ejemplo Hera, tome el mando del Escuadrón. Y en cuanto a la situación de Lothal, lo más probable es que después de impedir el ataque a la fabrica de Defensores TIE, el Imperio elimine de una vez por todas la célula rebelde de Lothal.
En definitiva, el final de temporada de Rebels ha sido espectacular, superior a los otros dos, ya que el final de la primera y la segunda temporada eran más personales, se centraban más en los personajes. Sin embargo este nos ha mostrado la Guerra Civil en estado puro y eso es algo que Rebels tiene que seguir haciendo, y por favor, Disney, invierte más en esta serie, porque con una mejora en los modelos y la animación, no hay mejor producto de Star Wars actualmente, aparte de Rogue One. Por mi parte eso es todo, un saludo y que la Fuerza os acompañe

Comentarios

Entradas populares