Holocrón: El Gran Almirante Thrawn (Legends)

Bienvenidos a otro post de Holocrón. Hoy hablaremos sobre uno de los mayores estrategas del Imperio Galáctico, por no decir el mayor. ¡Un momento! Estaréis diciendo algunos ¿La sección de Holocrón no era para hablar de hechos importantes en la galaxia? Sí, pero he tenido la idea de ampliar la sección a la historia de algunos personajes que debido a su importancia, merecen que su historia sea estudiada a fondo, y también de algunos eventos de menor importancia, pero que son importantes para entender a algunos personajes que tendrán participación en los eventos de este nuevo canon (Cómo Saw Guerrera en Rogue One) Entonces, una vez aclarado esto, me complace deciros que hoy esta sección esta dedicada al Gran Almirante Thrawn, quien fue un quebradero de cabeza para la Nueva República en el antiguo universo expandido.





AVISO: Toda la información que voy a poner aquí esta sacada de Legends, es decir, del antiguo universo expandido, por lo que los hechos aquí narrados no tienen relevancia en este nuevo canon, y por tanto, no contaré ningún spoiler de la tercera temporada de Rebels, a no ser que Dave Filoni haga la misma historia.

Biografía.

Vida temprana.


Thrawn durante su juventud

Durante su juventud, Thrawn se integró en el cuerpo de defensa de los Chiss en las Regiones Desconocidas. Thrawn llamo la atención de Palpatine, debido a que había logrado repeler una amenaza de los exteriores de la Galaxia. Sin embargo, Thrawn fue expulsado de la sociedad Chiss debido a que la forma en que había repelido la amenaza extragaláctica iba en contra de sus costumbres.

Reclutado por el Imperio 

Thrawn es contactado por Palpatine

Poco después de su expulsión de su gente, Thrawn recibe un mensaje de Palpatine, él cual en aquel entonces, ya era Emperador de la Galaxia. Sus acciones en las Regiones Desconocidas de la Galaxia, y su gran genio militar, le dieron a Thrawn un puesto en la Armada Imperial, siendo posiblemente el único no-humano en conseguirlo. Para que Palpatine pudiera contar con su astucia sin necesidad de que apareciera en público, él y Thrawn acordaron que lo más seguro es que el Chiss volviera a las Regiones Desconocidas para mantener a raya la amenaza extragaláctica (La cual en posteriores historias descubriremos que eran los Yuuzhan Vong)

Thrawn fue aumentando de rango durante mucho tiempo, hasta llegar al rango de Gran Almirante, cosa muy rara y casi imposible, debido al racismo con los no-humanos que había en el Imperio Galáctico. Esto le confería mayor confianza por parte del Emperador, él cual podía contar con sus consejos militares y le daba conocimiento de algunos de sus planes secretos, cómo la primera y la segunda Estrella de la Muerte.

Palpatine y Vader les muestran a los Grandes Almirantes Takel y Thrawn los planos de la Estrella de la Muerte

Sin embargo, Thrawn también sabía que el Emperador tenía sus secretos, e hizo todo lo posible por averiguarlos, descubriendo varios arsenales y bases secretas que le servirían muy bien durante su campaña contra la Nueva República. Thrawn no estuvo presente durante la Batalla de Endor, en la cual el Emperador murió, debido a su papel como defensa en las Regiones Desconocidas, ni tampoco cuando el Imperio perdió gran parte de su poder contra la recién proclamada Nueva República. Teniendo en cuenta que el Imperio estaba prácticamente hecho pedazos, y que la amenaza extragaláctica parecía haberse diseminado, Thrawn volvió y se puso al mando del Remanente Imperial.

AVISO: Lo que estoy a punto de narrar sucede en la trilogía de novelas de la Nueva República, formada por "Heredero del Imperio" "La Espada Oscura" y "La Última Orden" por lo que si no lo has leído, o estas leyéndolo, y no quieres spoilearte nada, te recomiendo salir y leer los libros.

Campaña contra la Nueva República.


Thrawn estudia las tácticas de combate neo republicanas

4 años después de la Batalla de Endor, Thrawn volvió y reunió bajo su mando a todo el Remanente Imperial. Thrawn sabía que había tecnología escondida por el Emperador y suponiendo que dicha tecnología estaría protegida por algún Jedi Oscuro o algún aprendiz de Palpatine, Thrawn empezó a recoger Ysalamiri, pequeños animales similares a iguanas que eran capaces de anular la Fuerza debido a que estoos creaban una burbuja aislante de ella, que crecía más cuantos más Ysalamiri haya en la zona.



Thrawn viajo a Wayland, donde encontró en el monte Tantiss el almacén. Sin embargo, él y sus fuerzas no fueron recibidos por el guardián, sino por Joruus C'baoth, un clon demente del maestro Jedi del mismo nombre, él cual dijo que había matado al guardia, y que los mataría a ellos. Joruus atacó a Thrawn, pero gracias a los Ysalamiri, los poderes del Jedi perdieron toda su fuerza. Thrawn le dijo al Jedi oscuro que tenía una oferta que no podría rechazar: Dos Jedi, Luke Skywalker y su hermana Leia Organa Solo, además de sus dos gemelos aún sin nacer. Joruus aceptó y dejo a Thrawn usar las instalaciones. Thrawn uso varia de la maquinaria del almacén, pero lo que de verdad le interesaba era usar cilindros de clonación que permitían, junto con los Ysalamiri, crear clones de manera más rápida que la convencional.
Los intentos de cazar a los Jedi empezaron. Thrawn empezó a recurrir a los noghri, a los cuales usaba cómo guardaespaldas para poder capturar a Leia, pero estos, al descubrir que su objetivo era la hija de su antiguo maestro, Darth Vader, estos colaboraron en secreto con los Jedi, sin que Thrawn se enterase.

Los noghri descubren el parentesco de Leia con su antiguo maestro, Darth Vader

El otro plan para capturar a Luke Skywalker era que Joruus esperase a Luke en Wayland, haciendo creer al Jedi que Joruus se había exiliado durante el reinado imperial, y así, atraer a Skywalker al Lado Oscuro. Sin embargo, Luke fue advertido por Mara Jade, y pudo escapar. Mara le había dicho antes a Thrawn la localización de la Flota Katana, una flota que había desaparecido antes de las Guerras Clon, y que Talon Karrde, jefe contrabandista de Mara, conocía y había rebelado a Mara.  


La Flota Katana

Después de hacerse con 180 de las 200 naves, Thrawn era mucho más peligroso que antes y empezó su verdadera campaña contra la Nueva República, la cual consistía en utilizar a los clones para comandar la flota y que Joruus C'Baoth usará con ellos la meditación de combate, que era un poder de la Fuerza que consistía en introducirse en las mentes de los soldados, y aumentar su rendimiento en combate, y debido a que las mentes de los clones eran exactamente iguales, resultaba más sencillo usar este poder.
Con esta combinación letal, Thrawn empezó a dar golpes clave contra la Nueva República que caía constantemente contra estos ataques sin poder hacer nada. Sin embargo, Joruus presiona a Thrawn debido a que no capturó a los Jedi. Thrawn le dijo al clon demente que se tranquilizara, y que tendría a sus Jedi.

Joruus ahorca a Thrawn por no poder capturar a los Skywalker

Thrawn continuo con su campaña y ataco Coruscant, capital de la Nueva República, y dejó un gran número de meteoritos con escudos deflectores que los hacía invisibles en la órbita del planeta, de manera que aisló a las fuerzas de Coruscant del resto de las fuerzas neo republicanas. Sin embargo, Joruus interpreto el movimiento de Thrawn cómo un intento de matar a los Jedi, ya que Leia y sus gemelos ya natos se encontraban en el planeta en el momento del ataque, por lo que volvió al Monte Tantiss.

Sin embargo, y mientras Thrawn lanzaba un ataque crucial contra la Nueva República, Luke, Han, Lando, Chewie, Mara y algunos noghri, asaltan el monte Tantiss para acabar con las cámaras de clonación de Thrawn. Allí fueron recibidos por Joruus, él cual relevo su arma. Un clon de Luke Skywalker, él cual es nombrado Luuke (Que original) a partir de la mano que perdió en Bespin, y armado con el sable de Anakin que también perdió en Bespin. Luke se enzarza en un duelo contra su clon, pero quién acaba con él, y con el Maestro Loco es Mara Jade, mientras Lando y Chewbacca detonan los cilindros de clonación y todo el Monte.

Joruus es asesinado por Mara

Mientras tanto, cómo ya he dicho antes, Thrawn lanzaba un ataque crucial contra la Nueva República en Bilbingri cuando fue traicionado por Rukh, su guardaespaldas nogrhi, él cual sabía ahora, al igual que el resto de su gente, que el Imperio los estaba engañando, ya que su planeta había sufrido una intoxicación durante las Guerras Clon y el Imperio aprovecho esto para hacer creer a los noghri que desinfectarían su planeta a cambio de que les sirvieran cómo guerreros durante el tiempo que el planeta estuviera infectado, pero en realidad estaba destrozando el planeta en secreto, alargando el tiempo que los noghri les servirían. Rukh mató a Thrawn, y después de esto, el Imperio, o lo que quedaba de él, se desestabilizo completamente, ya que sin el control mental de Joruus y sin el genio táctico de Thrawn, los clones no sabían que hacer, por lo que el Imperio se tuvo que retirar y la Nueva República venció.

Thrawn muere traicionado,


Personalidad

Thrawn era alguien con un carácter principalmente frío y serio, que a diferencia de otros almirantes imperiales, elogiaba a sus oficiales cuando estos hacían algo bien, o por el contrario, si sus oficiales fallaban, dependiendo de su fallo, Thrawn podía matarlos o no, siendo en el último caso, puestos sobre avisos, pero de una manera más tranquilizadora. Él mismo ha dicho en un par de ocasiones, que no es cómo Darth Vader, él cual a la mínima mataba a sus hombres, por lo que Thrawn, a diferencia de Vader, que era temido hasta en sus filas, tenía admirados a sus hombres, los cuales también tenían un gran respeto, aunque también sabían que no era bueno enfadarlo.

Genio Militar.

Thrawn era la mente más brillante en cuanto a táctica, no solo del Imperio, sino también de toda la Galaxia de Star Wars. Su principal truco para adivinar las tácticas de los estrategas rebeldes era estudiar el arte de su raza, ya que según Thrawn, una vez conoces el arte de tu enemigo, conoces sus estrategias. También procuraba conocer toda su vida, sus tácticas de combate y su filosofía. Básicamente Thrawn conocía a sus enemigos antes de enfrentarse a ellos. En sus campañas y sus batallas, Thrawn nunca dejaba nada al azar y conocía todas las variables de sus planes.

Esto es todo sobre el Gran Almirante Thrawn. Thrawn ha dicho sobre sí mismo que si hubiera estado en Endor, el Imperio no habría perdido. Actualmente este personaje ha vuelto al canon oficial, y lo hará en la tercera temporada de Rebels. Es por eso que he hecho esta entrada, para que aquellos que no sabíais nada de él y os habíais interesado al saber que estaría en Rebels. Por mi parte eso ha sido todo, un saludo y que la Fuerza os Acompañe.








Comentarios

Entradas populares