LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La Fuerza acompaña a TT Games

Hace un par de semanas que salió a la venta LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que sería el primer videojuego de la película, que contaría además nuevas historias relacionadas con esta, aparte de introducir nuevas mecánicas a los juegos de LEGO. Después de haber estado horas y horas con este juego, es hora de analizarlo y de dar mi opinión sobre él.

 















Lo bueno.

Un buen apartado gráfico y sonoro. Aunque no innova mucho con la parte gráfica, este juego cuenta con unos gráficos más que excelentes y muy agradables, aparte de un gran apartado sonoro, pero bueno, no creo que nadie tuviera ninguna duda al respecto con esto último ya que el juego cuenta con la banda sonora de la nueva película y de sus antecesoras, sobretodo de la trilogía original. Los movimientos de las figuritas de LEGO están muy cuidados y dichas figuras muestran unas caras bastante más expresivas que otros juego de la franquicia a la hora de jugar con ellas.

Un mundo libre muy entretenido. Esta entrega no es la excepción y presenta un muy entretenido mundo libre por explorar, claro esta, después de haber completado la aventura principal. Se nos presentan cuatro planetas por explorar, que son Jakku, el hogar de Rey, Takodana, localización del castillo de Maz, Q'Dar, la base de la Resistencia, y la Base Starkiller, la superarma de la Primera Orden, además de el mismísimo Halcón Milenario, nave de Han y Chewie, todos ellos llenos de secretos y misiones bastante amplias de variedad, y que dependerán del personaje que llevemos para cumplirla. Así, tenemos misiones generales que podemos cumplir con cualquier personaje, pero necesitaremos personajes como Kylo Ren para cumplir las misiones que nos pida la Primera Orden, mientras que con personajes cómo Poe Dameron, serviremos a la valiente Resistencia. Si por el contrario quieres hacer el trabajo sucio, es necesario cazarrecompensas para cumplir el encargo, o si quieres sentirte un chatarrero, Rey será tu primera opción, o si quieres ayudar a alíenigenas, vas a necesitar a C-3PO para llevarlas a cabo.

El humor. Cómo siempre, TT Games ha hecho un juego sumamente divertido con un montón de momentos graciosos y grandes referencias a la saga. Es decir, podemos estar jugandonos el destino de la galaxia, pero siempre nos sacarán una risa. Ver a Kylo tener problemas para encender su espada o Chewie usando a BB-8 cómo una pelota son ejemplos de ello.

Las historias adicionales. Este juego contiene varias historias adicionales relacionadas con el Episodio VII o con los personajes de esta. La verdad es que son muy entretenidos y aunque no descubrimos mucho de los personajes, los vemos más y tienen algo más de protagonismo, cómo Phasma, que había sido muy desaprovechada en la peli. Podremos salvar al almirante Ackbar o incluso conocer cómo consiguió Lor San Tekka el mapa que lleva a Luke Skywalker. No son la gran revelación de la historia humana, pero si ayudan a esclarecer alguna pregunta sin responder del Despertar de la Fuerza.

Datos Adicionales. Una cosa que me ha parecido un puntazo es que en las pantallas de carga del juego, además de consejos para mejorar, se nos dan datos adicionales sobre los personajes. Así, por ejemplo, descubriremos que Poe Dameron lleva pilotando naves desde los seis años, que BB-8 tiene un sistema que le conecta con la base de la Resistencia o que San Tekka vivió cuando existía la Orden Jedi. Sirve muy bien para conocer un poco más de ellos.

Puedes jugar cómo personajes clásicos. A falta de Jedis y Siths en esta película, TT Games ha querido solucionarlo un poco dándonos una sorpresa. Mediante ladrillos de carbonita (el material con el que congelaron a Han Solo) podremos conseguir personajes icónicos de la saga. Así, se nos abren las puertas para jugar cómo Obi-Wan, Yoda o incluso Darth Maul y es algo muy agradable para los fans de la saga

Lo neutro. Ni bueno ni malo.

Las nuevas mecánicas. Este juego introducía nuevas mecánicas a los juegos de Lego, que son las siguientes.


  1. Las multiconstrucciones, mediante las cuales podremos hacer varias construcciones con solo un montón de piezas de LEGO. La verdad, esta mecánica no me ha llegado a convencer del todo, debido a que pensaba que podría resolver un problema mediante diferentes formas gracias a las multiconstrucciones, y aunque hay veces que es así, otras ocasiones son lineales y tendremos que utilizar todas las opciones de forma obligatoria para seguir con el nivel, lo cual en mi opinión, hace que esta mecánica pierda su gracia y se vuelva constantemente repetitiva.
  2.  Las batallas de blasters mediante coberturas, la cual sí que me ha gustado bastante, ya que consigue innovar y traer algo nuevo a los juegos de LEGO, aparte de que así, personajes cómo Finn o Han tienen un poco más de protagonismo a falta de usuarios de la Fuerza y son bastante divertidas, con diversos objetivos, aunque eso sí, pueden volverse algo repetitivas.
Un poco repetitivo. Vale, vamos a reconocer que han introducido nuevas mecánicas y el juego tiene un aire un poco más fresco, pero aún así, el sentimiento de repetición sigue algo patente. Esto por lo general, no me molesta, pero puede que a algunas personas sí.

Lo malo.

No se pueden pilotar naves en mundo libre. ¿A quién se le ocurrió? Venga algunos diréis "Pero puedes pilotar las versiones microfigthers " ¿Y sabéis que os digo? Que eso no ayuda. Digo, es bueno que por lo menos nos hayan dado las versiones pequeñas, ¿pero a que a más de unos os habría encantado pilotar un Ala-X de los buenos en mundo libre y no en las misiones aéreas? 

Conclusión

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuera es un título muy entretenido, que a los fans de la saga les va a encantar a pesar de tener algún pequeño defectillo, y que nos cuenta además nuevas historias para los más ávidos de conocimiento galáctico de una forma divertida, y con el característico humor de estos juegos.



Comentarios