Orden 66: Antecedentes y consecuencias

Antes de nada, lo siento. Siento mucho haberme pasado toda esta semana sin subir nada al blog, pero creedme que vais a ser recompensados. Y hoy me gustaría estrenar nueva sección, que llamaré Holocrón, en la que voy a hablar de momentos clave que sacudieron la galaxia ¿Y de que vamos a hablar hoy, queridos padawans? De la Orden 66, que sacudió los cimientos de la Orden Jedi y que acabó con prácticamente toda la Orden. Pero ¿cómo ocurrió? ¿Qué pasó después? Eso lo averiguaremos ahora.


Antecedentes 

20 ABY. 

Ringovinda

Nos encontramos en Ringovinda, un planeta que esta rodeado por una estación espacial con forma de anillo. Tanto la República como los Separatistas han luchado de forma continua por el control de la estación. Dirigidos por Anakin Skywalker, y acompañados por las gemelas Jedi Tiplee y Tiplar, la 501 lanza un ataque para conseguir el puesto. Durante una pausa en la batalla en la que los líderes Jedi planifican la siguiente parte, un soldado clon, CT-5385, más conocido cómo Tup, se encuentra raro, a lo que otro clon, CT-5555 o Cincos, le pregunta que le ocurre, pero este alega que nada.
La batalla llega a su punto álgido, y la República consigue avanzar bastante. Los Jedi se encuentran a la cabeza, pero en ese momento, Tup observa a Tiplar y avanza hasta ella, repitiendo constantemente que "Un buen soldado sigue ordenes" Momentos después, lo inimaginable ocurre. Tup apunta a la Jedi desde una distancia cercana y dispara contra ella. Tiplar observa de reojo al soldado, pero no se da cuenta de sus intenciones hasta que es demasiado tarde. Tiplar cae por fuego amigo y Tup parece que ha vuelto a ser el de antes, pero en ese momento es placado por Cincos, y la República, en medio del caos, se ve obligada a retirarse.
En la imagen, Tup esta a punto de matar a Tiplar, que no imagina su destino, y Cincos se convierte en un mero espectador















Después de esto, Tup sigue mostrando un comportamiento sospechoso, intentando agredir a Skywalker y a Tiplee. Viendo esto, la República envía al clon a Kamino, pero durante el trayecto, los Separatistas atacan la lanzadera y el soldado es capturado. Anakin, Rex y Cincos consiguen salvarlo y el soldado es enviado a Kamino acompañado por Cincos.

Kamino.

En Kamino, la situación es extraña para Cincos. La líder de investigaciones médicas, Nala Se, obliga a Cincos a quedarse en el planeta por miedo a que el comportamiento de Tup sea un virus. Sin embargo, durante su estancia allí, Cincos sospecha de los tratamientos que recibe Tup y de que los kaminoanos ocultan algo. Sin que los residentes del planeta se enteren, Cincos descubre que Tup tiene un tumor cerebral, él cual no están investigando de forma intencionada. Cincos, con ayuda de un droide, consigue extirpar el tumor de su amigo, pero es descubierto por la maestra Jedi Shaak Ti y Nala Se, que lo reprenden por su insubordinación. Tup fallece a pesar de los esfuerzos de su amigo por salvarlo. 
Tras la muerte de Tup, Cincos puede volver a la 501, pero el droide de antes, AZ-3, informa al clon de que en realidad, pretenden lavarle el cerebro y destinarlo a mantenimiento. Cincos consigue escapar y logra robar el tumor que tenía Tup. Tras investigar, descubre que en realidad, el tumor es un chip, que todos los clones tienen en su cabeza. Cincos ordena a AZ-3 que le quite dicho chip. Tras conseguirlo, es descubierto por Nala Se, quién dice que dicho chip es implantado en todos los clones para regular su agresividad, pero Cincos argumenta que dicho chip es motivo de duda, y Shaak Ti decide que Cincos debe ser juzgado por el Canciller.

Coruscant

La situación en Coruscant se recrudece. A pesar de que Cincos intenta explicarse lo mejor que puede hacia el canciller, nadie le cree, y Nala Se aprovecha para decir que el clon se ha vuelto paranoico, pero Palpatine pide hablar a solas con el soldado. Cuando ambos quedan a solas, el canciller ataca al clon, y este al intentar defenderse es visto como un asesino potencial.
Cincos se ve obligado a escapar a los bajos fondos en busca de alguien que le pueda ayudar. Consigue ayuda del clon Kix, que es el médico de la 501, el cual se pone en contacto con Rex y Skywalker, para que pudieran hablar con Cincos. 
Rex y Anakin aparecen en el lugar citado. Cincos atrapa a ambos en un campo de rayos para que puedan escuchar su historia. Cincos intenta explicar que hay un complot contra los Jedi y que el canciller esta involucrado, pero en ese momento el comandante Fox aparece, y acaba con Cincos. Fox, sin saberlo, ha condenado a la República y los Jedi a la muerte




El Momento de la tragedia

19 ABY

Coruscant

Nos encontramos en el último año de las Guerras Clon y la República tiene las de ganar. El líder principal de los Separatistas, el conde Dooku, ha muerto a manos de Skywalker, por lo que las tropas de droides pasan a estar bajo el mando del General Grievous. Los Jedi lanzan numerosos ataques sobre el borde exterior para terminar con la guerra. En Coruscant, Anakin Skywalker empieza a dudar de los Jedi. Considera un insulto que tenga un sitio en el consejo, pero que no se le conceda el rango de maestro. Obi-wan se esfuerza por mostrarle que es un  gran honor, ya que nunca nadie había entrado al consejo tan joven. A Skywalker se le encomienda la misión de espiar a Palpatine, ya que los Jedi desconfían de él. Palpatine, quien es en secreto Darth Sidious, tienta a Anakin para que abrace el lado oscuro de muchas maneras bastante sútiles. El Jedi se da cuenta de quien es y avisa a Windu, el cual le ordena que se quede en el templo Jedi. Windu, junto con otros Jedi, van a arrestar al canciller, pero este les presenta batalla. Windu es el único que consigue resistir, y logra arrinconar al lord Sith, pero en ese momento llega Anakin. Palpatine instiga a Skywalker mintiéndole, ya que dice que es un complot de los Jedi para hacerse con el poder. Justo cuando el maestro Jedi va a acabar con Sidious, Anakin reacciona y le corta la mano, y el canciller aprovecha para electrocutar a Windu, el cual cae desde una gran altura. Anakin ha caído al lado oscuro, y acepta a su nuevo maestro. Sidious le rebautiza y le da un nuevo nombre: Darth Vader. Sidious encomienda a su nuevo aprendiz la tarea de ir al templo Jedi y matar a todos sus residentes, sin excepciones


La noche más larga de la Guerra


Darth Vader obedece y junto con la 501, ataca el templo Jedi, dejándolo en llamas. Los clones matan a los Jedi rodeandoles, pues saben que por mucha habilidad que tengan, no pueden reflejar los disparos que les vienen en todos los ángulos. La 501 cumple la misión de manera impoluta: los han entrenado para eso. Mientras Anakin mata sin piedad a sus antiguos compañeros matando incluso a unos jóvenes padawans que nunca serán Jedi. La Operación Caída del Caballero es un éxito

Utapau.

El Maestro Jedi Obi-wan Kenobi es enviado a Utapau para investigar si Grievous se ha situado en el planeta. Tras una encarnizada persecución, el Jedi da muerte al Ciborg. Mientras la batalla por el planeta continua. Aunque al principio la batalla parecía tornarse a favor de los droides, la perdida del general Grievous pone la balanza a favor de las tropas de Kenobi. Obi-wan da las últimas indicaciones a sus soldados y marcha a lomos de su varactyl Boga. 
Pero los clones reciben otras indicaciones.
El comandante Cody recibe una transmisión del canciller Palpatine que le dice lo siguiente.

Palpatine: Comandante Cody. Es el momento que estábamos esperando. Ejecute la Orden 66

El comandante Cody obedece sin rechistar: Fue creado para eso. Observa a lo lejos al maestro Jedi. El clon ordena a un artillero de un AT-TE cercano abrir fuego. El soldado obedece, pero no dispara sobre ningún objetivo separatista: Dispara contra el Jedi. Tanto Obi-wan como Boga caen al vacío


El primero de demasiados

Mygeeto.

En Mygeeto, la situación es similar. La batalla es encarnizada y los clones sufren bastantes bajas. El Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi lidera el bando republicano y consigue ver un hueco en las líneas de defensa separatistas e insta a los soldados a seguirlo en batalla. Los clones van detrás de él, pero se detienen en un momento dado y apuntan sus armas al Jedi. Ki-Adi se da cuenta y consigue repeler los ataques por un tiempo, logrando incluso abatir a dos de sus antiguos soldados. Pero su caída es inevitable.

Ki-Adi en el momento de su muerte












Felucia.

Felucia es uno de los miles de planetas que son testigos de esta masacre. En él, la Jedi Aayla Secura comanda a los clones en una misión de reconocimiento del planeta. Mientras avanza, sus soldados empiezan a rodearla, y cuando tienen la mínima oportunidad, no dudan en acribillar a la Jedi.

Aún muerta, los clones no dudan en seguir disparando











Cato Neimoidia.

La Orden 66 llega también a este planeta. Durante un vuelo sobre la ciudad una vez terminada la batalla, uno de los pilotos que acompañan a Plo Koon recibe la orden. El clon no duda y aunque le cuesta, el Jedi se estrella de forma violenta contra los edificios.

La imagen de Plo Koon envuelto en llamas no deja lugar a dudas sobre su destino.














Saleucami.

En este planeta, la Jedi Stass Allie y dos clones inspeccionan el terreno en motos jet. En el momento en él que reciben la orden, los acompañantes de Allie se sitúan por detrás y disparan contra la Jedi, que impacta brutalmente y muere.

El Comandante Neyo momentos antes de su traición












Kashyyyk.

En el planeta natal de los wookies. el Maestro Yoda percibe toda la muerte y toda la traición que sufren los Jedi a los que entrenó. La batalla que libra a sus pies es cruel y encarnizada sin decantarse la victoria por ningún bando. El comandante Gree recibe la orden y junto con otro clon, se preparan para matarlo por la espalda, pero este es más rápido y consigue cortarles la cabeza a ambos, salvándose de un futuro cenizo.

Yoda consigue salvarse, pero no la Orden Jedi.











Consecuencias de la masacre.

Tras esto, la galaxia no vuelve a ser la misma. Miles de millones de Caballeros Jedi han muerto a manos de los que una vez fueron sus camaradas. La República es engañada por Darth Sidious, que justifica la matanza diciendo que los Jedi planeaban hacerse con el poder, por lo que para evitar que algo así vuelva a ocurrir, la República se convierte en el primer Imperio Galáctico. Bail Organa, él cual había visto cómo unos clones mataban a un pequeño padawan, da un pequeño salvamento a Yoda y a Obi-wan, que por increíble que parezca, sobrevivió a la caída en Utapau. Los dos Jedi se dan cuenta de que los clones han manipulado un mensaje, informando a los Jedi supervivientes que la guerra ha terminado y que vuelvan al templo. Tanto Yoda cómo Obi-wan van al templo y consiguen cambiar el mensaje, pero Obi-wan se entera de que su antiguo aprendiz es el causante de toda la muerte. Yoda va al Senado a matar a Sidious, y Obi-wan, con mucho dolor, a su antiguo aprendiz. Yoda no consigue acabar con el ahora Emperador, pero Obi-wan consigue abatir a su antiguo amigo, con numerosas heridas graves. Ahora, Darth Vader tiene que llevar un traje que le mantiene con vida, mientras los Jedi se ven exiliados. El Lado Oscuro de la Fuerza ha vencido. 

La Galaxia ahora es gobernada por el Lado Oscuro


Comentarios