Análisis al tráiler de Rogue One.

Hace unos meses salió el tráiler del Spin-off  "Rogue One"que nos contará cómo los rebeldes robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Pero sin más dilación voy a ponerme a comentar dicho tráiler. 




El tráiler empieza muy bien. Vemos que Jyn es conducida hacia una puerta y es entonces cuando oímos a alguien preguntar quién es y ella responde. En la siguiente escena podemos observar varias cosas muy interesantes. Para empezar, el personaje interpretado por Felicity Jones esta esposada, por lo que es obvio que es prisionera de los rebeldes. Otra cosa que podemos ver es que están en un hangar en la base de Yavin IV ( Cómo sea Hoth los mato) Vemos un Ala-X y varios soldados rebeldes correteando de un lado para otro. Una cosa que me ha encantado de esta escena es que hay varios detalles tontos, pero que dan vida al lugar, cómo el ver un droide R4 por ahí. Podemos también escuchar todos los crímenes que ha hecho Jyn : Falsificación de documentos imperiales, posesión de propiedad robada, agresión con agravantes y resistencia a la detección. Lo que me parece curioso es que todos los crímenes son contra el Imperio, salvo tal vez el último, que podría referirse al momento en el que la atrapan los rebeldes. En la siguiente escena podemos ver a ¡¡Mon Mothma!! Me encanta que hayan metido al personaje en la película ya que es totalmente inesperado pero también me gusta porque podrían darle al fin a este personaje el protagonismo que se merece en las películas ya que tiene muy poco a pesar de ser una de las principales líderes rebeldes ( Luego en el universo expandido lo explotan más) Oímos también que durante mucho tiempo de su vida la protagonista ha estado sola, además de saber un poco más de ella, como que es bastante conflictiva. Tenemos un rápido vistazo a Cassian Andor, el personaje interpretado por Diego Luna, y luego oímos a Jyn decir " Esto es una rebelión ¿no? Yo me rebelo" mientras vemos unas escenas en las que machaca a unos soldados de asalto en un planeta que parece bastante pobre. Después de esto vemos el logo de Lucasfilm, y podemos escuchar un tema que queréis que os diga, rezo por qué lo pongan en la peli. Podemos ver... LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE. Yo casi me despido del mundo con esto, es indescriptible la sensación que me produce verla siendo construida, de verdad, con los destructores estelares y todo que molan un huevo . Una cosa que me parece muy interesante es que los rebeldes saben que se esta construyendo un arma, pero no saben que es, por lo que se me hace increíble el secretismo que hay con esta estación de combate. Le indican a Jyn que su misión es saber que es y cómo destruirla, a lo que la protagonista accede. Luego, empieza un tema combinado con la sirena de un destructor estelar que ¡DIOS CÓMO ME ENCANTA! Vemos que Jyn y Cassian salen de un hangar de Yavin IV, al mismo tiempo que unos pilotos rebeldes a su derecha, y unos soldados rebeldes de infanteria a la izquierda con unos DH-17 ( Sí, soy así de friki) En la siguiente escena podemos ver lo que parece ser un almirante imperial por la identificación de su insignia. Investigando un poco, he averiguado que es el Director Krennic. Las teorías no se han hecho esperar y algunos dicen que podría ser el mismísimo Gran Almirante Thrawn recanonizado como humano en esta película. Yo descarto esta teoría por dos razones. Una es que ya habíamos tenido un rumor de este personaje recanonizado, pero en la serie de televisión Star Wars Rebels, filtrado por la página Making Star Wars, que es bastante fiable en cuanto rumores, por lo que podría ser bastante acertado. La otra es básicamente el rango de Krennic, y el de Thrawn, que son distintos, por lo que queda claramente descartado. 

La insignia de Thrawn es de Gran Almirante
Y la de Krennic es de sólo Almirante

Sin embargo, yo no dudo que podamos ver algún día a nuestro Chiss favorito en este nuevo universo expandido. En cuanto al Director, yo creo que se asemejara en carácter a lo que era Thrawn, es decir alguien, frío y calculador, y mi teoría sobre este villano es que será algún aprendiz de Tarkin, pues recordemos que dicho personaje iba a tener un breve cameo, y que mejor cameo que dando instrucciones a su aprendiz. Otra cosa que apoya mi teoría es que se encuentra en la sala de la Estrella de la Muerte en la que Tarkin mandaba destruir Alderaan, lo que podría ser una referencia a ello. En la siguiente escena podemos ver unos soldados imperiales con lo que parece ser unos prisioneros y un tanque repulsor que me ha llamado muchísimo la atención y que no he podido evitar comparar con el tanque del Battlefront que tiene un parecido a él, por lo que yo apostaría por un nuevo diseño de este. 

Y de verdad lo digo, me encanta como lucen los soldados de asalto en esta película. Tan originales, pero al mismo tiempo con un diseño muy realista, me encanta. En la siguiente escena podemos ver a un señor con una especie de armadura y un respiradero que no creo que sea Windu como dicen algunos. Yo creo, que por el aspecto de la armadura, y la pinta de demacrado que tiene el tipo, que es un desertor del Death Squad ( O Escuadrón de la Muerte en español) del Imperio. Otra cosa que respalda mi teoría es que durante todo el trailer dice "¿Qué vas a hacer cuando te atrapen? ¿Qué harás si te derrumbas? Si continuas luchando ¿En qué te...convertirás?" lo cual podría indicar que el se opuso al Imperio en un momento dado, razón por la que sufrió mucho. Después tenemos un rápido vistazo a los que podrían ser los integrantes del Escuadrón de la Muerte de Vader, que reciben el nombre de Soldados de la Muerte, en lo que parece ser un accidente o una colisión. Y Dios mío, seré muy repetitivo, pero cómo molan sus armaduras de verdad. Me esta encantando el trabajo que están haciendo con los soldados de asalto, con los rebeldes, con el Escuadrón de la Muerte, con todo, Dios. Podemos ver cómo han arrestado a unos pilotos rebeldes que tienen pinta de estar bastante heridos. La escena siguiente nos muestra a Jyn, a Cassian y al droide de Jyn corriendo por lo que podrían ser los túneles de algún metro o transporte imperial. Una cosa que me parece interesante es que Jyn lleva en su mano lo que parece una especie de artefacto que me recuerda mucho al sable de luz de Ezra Bridger en Rebels, pero que esta claro que no es, por lo que me pregunto que será. Podemos ver también que están perseguidos por imperiales y unos soldados que yo creo personalmente que serán los antecesores de los soldados exploradores que vimos en el Episodio VI y cuyo nombre es Shoretrooper, que se podría traducir cómo "Soldado Apuntalador" (No suena bien, lo sé)

Soldado Apuntalador
Soldado explorador
En la siguiente escena podemos ver a uno de los rebeldes enfrentarse a unos soldados imperiales. Vamos a analizar la escena con atención. Podemos ver que un Ala X se ha estrellado y que hay varios imperiales inspeccionando la zona en cuestión y tomando prisioneros. Una cosa que me ha parecido muy interesante es que el rebelde que le pega la paliza al imperial (Está confirmado que no es José Mota cómo el Tío de la vara) esta ciego ¿Tendrá dicho personaje alguna conexión con la fuerza y los Jedi? No lo se, pero apuesto a que sí. Podemos ver a los Soldados de la Muerte disparando, y acto seguido vemos un transporte muy similar al de Kylo Ren explotando en llamas y un rebelde con pinta de francotirador tomando cobertura. En la siguiente escena, podemos ver al Director Krennic andando por una playa en llamas que creo será donde estaban antes los Soldados de la Muerte. La siguiente escena es la que más me ha llamado la atención, y es que vemos a un encapuchado arrodillarse frente a un tanque de bacta. La pregunta aquí es ¿Quién es ese tío? La Guardia Roja puede darnos pistas, aunque no creo que sea Palpatine, pero si alguien de su confianza. ¿Podría ser Snoke? ¿O podría ser que Palpatine se estuviera arrodillando ante el cuerpo de Snoke que se encuentra en el bacta? Recordemos que en el episodio VII Snoke tiene numerosas heridas por la cara, y no descarto por todo el cuerpo. La siguiente escena podemos ver... ¡¡¡¡AT-AT's!!!! ¡¡¡¡Toma ya!!!! Estos AT-AT's muestran una apariencia un poco distinta a los que vimos en El Imperio Contraataca, con un diseño similar a los vistos en Rebels, pero más avanzados. De hecho, se han filtrado sus nombres, y estas bestias mecanizadas reciben el nombre de AT-ACT, que podría significar "All Terrain Assault Comand Transport" que podría ser traducido cómo " Transporte Comando de Asalto Todoterreno" De todas formas, estoy muy contento de ver a estos cacharros en acción otra vez, y que creo, demuestran la magnitud de la película. Voy a dejaros aquí una de todos los modelos canónicos de AT-AT's hasta el momento.

AT-AT de Rebels

AT-AT de Rogue One

AT-AT original
El trailer termina con Jyn infiltrada en el Imperio y el título de la película. 
Ahora bien, el trailer esta de vicio. Yo no confiaba nada en esta película, pero ha sido ver el avance y querer reservar la primera entrada. De verdad. Ese sentimiento tan clásico pero novedoso que transmite la película me encanta y me llama más la atención incluso que El Despertar de La Fuerza de la que tenéis crítica en el blog. Tengo muchas ganas de ver la peli. Con esto he llegado al final así que hasta luego

Comentarios

Entradas populares