Análisis al trailer de tercera temporada de Rebels

Saludos, mis padawans. Hace muy poco que se han lanzado numerosas sorpresas referentes a Star Wars Rebels que nos han alegrado a todos. Entre esas sorpresas se encuentra el trailer de la tercera temporada de Star Wars Rebels, el cual vamos a analizar ahora mismo. Obvia decir que lo haré con spoilers de la segunda temporada

El trailer comienza con el audio del final del combate entre Ahsoka y Vader en la segunda temporada y pasamos a ver el nuevo look de Kanan, que la verdad esta bastante bien.

Creo que este personaje necesitaba renovarse un poco en lo que es el aspecto, y me gusta bastante el cambio, sobretodo con la barba. El casco de Kanan me ha recordado bastante a los que usaban los padawans para entrenarse en el uso de la Fuerza a ciegas, y que además tiene los mismos dibujos que el casco de Rex. Dave Filoni ha dicho que esto se debe a que ahora Rex será algo parecido a los ojos y los oídos de Kanan, algo que creo que puede ser bastante interesante. Le oímos hablar de que las batallas dejan cicatrices, y de algo que no puede ver. Yo creo personalmente que esto se deba a que el Holocrón Sith le este impidiendo percibir la caída de Ezra al Lado Oscuro, o puede que sea solo una pequeña referencia a que ahora esta ciego. Después de esto, podemos ver a Ezra y notar que él se siente culpable por que Kanan este ciego y por la posible muerte de Ahsoka, ya que dice que nunca dejará que sus amigos sean heridos de nuevo, y parece ser que esa será la principal razón por la que empieza a estudiar las enseñanzas del Lado Oscuro, aparte de que esto provocará la tensión entre él y Kanan. Pasamos a ver que hay cadetes en la Academia Imperial que quieren desertar y que los rebeldes reciben un mensaje sobre ello. La siguiente escena nos muestra un entrenamiento de la Academia en el espacio, y que uno de los pilotos que quiere desertar es Wedge Antilles. Esto es genial, siempre quise ver los orígenes de Wedge y quería que apareciera en esta temporada, así que deseo cumplido. Tengo bastante curiosidad por ver este personaje en la serie,y parece ser que Sabine se infiltrará en la Academia para sacar a los pilotos de allí, ya que una de los pilotos que saluda al comandante Sato es claramente ella con el pelo tintado.

Lo siguiente que podemos ver es que Hondo conoce la ubicación de una base que tiene Alas-Y, la cual podría ser la razón por la que los rebeldes lo rescatan. Me ha encantado que introduzcan Alas-Y en Rebels, me parece un gran detalle y siempre había tenido curiosidad por ver cómo habían llegado a manos de los rebeldes desde las Guerras Clon. Parece ser que los droides de batalla de las Guerras Clon vuelven a aparecer y parece, repito, parece, que pueden estar defendiendo la base de los Alas-Y, aunque también cabe la posibilidad de que sea Geonosis, ya que recordemos que es donde se construyen estos droides. Parece ser que los rebeldes van a atacar dicha base, y que va a pasar algo con Rex, ya que él dice "Un último día glorioso para el Gran Ejército de la República" por lo que no descartaría un sacrificio del clon para que los rebeldes puedan conseguir lo que buscan. También podemos ver que los Twi'leks van a volver, cosa de la cual me alegro mucho. La siguiente escena podemos ver una nave que ha suscitado mucha curiosidad entre los fans

¿Por qué? Dicha nave es muy similar, por no decir idéntica, a la que Dash Rendar, un amigo de Han Solo en Legends (antiguo canon) y eso ha hecho creer a la gente que el amigo del contrabandista volvería al canon actual. Esto ya lo han respondido en la Celebration, diciendo que Rendar no volverá, pero han dicho medio en broma que Kyle Katarn sí ¿Será broma o se habrán ido de la lengua? Sea cómo sea, me sigue intrigando la nave, más que nada por el piloto, que a primera vista me ha recordado a Ezra, pero recordemos que Ezra se ha cortado el pelo en esta temporada, aparte de que las ropas son distintas entre ambos personajes. Vemos que Kanan y Ezra vuelven a Lothal por alguna razón. Recordemos que en el "Asedio de Lothal" la Ministra Tua dice que el Imperio fue al planeta por una razón que solo ellos conocen. Yo creo que es probable que ambos Jedi hayan descubierto dicho secreto y vayan a Lothal por ello. La siguiente escena nos muestra a dos tipos golpeando a un soldado de asalto y a un soldado explorador. Vamos por partes. Para empezar, el soldado explorador, tenía ganas de verlos en Rebels, me gusta, aunque hubiera preferido que salieran con unas armaduras que fueran un prototipo a las del Episodio VI. De los dos que golpean a los soldados, uno claramente es Ezra, ya que se le ve la cara a través del visor del casco ¿Pero quién es el otro? Por lo poco que se puede ver del visor, diría que es alguien de tez morena y con una edad entre los 40 años. Personalmente, creo que este personaje es Saw Guerrera, básicamente por qué lo poco que se ve me recuerda a él, y dicho personaje va a aparecer en Rogue One, así que creo que antes tendremos una pequeña presentación en Rebels. Luego pasamos a ver que los mandalorianos que están al servicio del Imperio, lo cual me ha suscitado mucha curiosidad, no sólo por eso, sino por qué las armaduras que llevan están basadas en el diseño original de Boba Fett, es decir, el traje blanco. Tengo muchísimas ganas de ver a los mandalorianos otra vez por qué, bueno, son mandalorianos. Aparte creo que la primera aparición de estos en la serie fue un poquito desaprovechada, pero tengo ganas de verlos. Creo que su líder es Fenn Rau, pero lo dudo, ya que este estaba capturado por los rebeldes, aparte de que los mandalorianos parecen de otro grupo. Luego vemos a Sabine activando unas cargas para hacer estallar a un PD-TT y lo que parece ser una lanzadera separatista de las Guerras Clon que se dirige a Concord Dawn y que Sabine y el líder de los mandalorianos imperiales van al planeta. El líder le dice a Sabine que ella nunca olvido sus costumbres y que merece su respeto y luego vemos una escena de un combate entre estos dos. Mi teoría es que Sabine le reta por el liderazgo de los mandalorianos y por eso le dice eso el líder, ya que recordemos que en The Clone Wars, Maul retó a Vizla a un duelo por el control de Mandalore, así que podríamos ver algo parecido. Mi teoría se acentúa más, ya que en momentos posteriores del trailer vemos la misma nave acoplada al Espíritu, aunque esto podría ser también que la Fantasma ha sido destruida. Avanzamos en el trailer y vemos unos droides del Imperio que me han recordado bastante a los Soldados Oscuros de Fase III del antiguo canon, así que seguramente serán ellos.
Soldado Oscuro de Fase III del antiguo canon

La verdad, molan bastante, y creo que estará bien verlos en la serie, para variar un poco de los cabezacubos. Luego vemos que Azmorrigan va a volver a la serie, cosa que no me gusta para nada. Siento que este personaje es una copia barata de Jabba El Hutt, y no aporta nada interesante a la serie, así que Filoni, si lees esto, haz que tenga una muerte dolorosa o tendremos otro Jar Jar Binks, y creo que nadie quiere eso ¿no?
Sin duda alguna, el momento álgido del trailer es cuando se nos revela que el Gran Almirante Thrawn esta de vuelta.

Sin duda alguna, esto es lo que más nos ha alegrado a todos. El mayor estratega de la galaxia y mi personaje favorito del antiguo canon ha vuelto a las historias de Star Wars. El propio personaje ha sido pincelado con ayuda de Timothy Zhan, el padre de este gran personaje, por lo que podemos estar seguros que la esencia de Thrawn va a ser conservada. El diseño de Thrawn es perfecto, justo como me lo imaginaba y de verdad va a ser una gozada. Mientras se nos presenta este personaje vemos que Cham Syndulla lo conoce de enfrentamientos anteriores y que los rebeldes han caído en una trampa suya. Durante esa escena, podemos ver que los rebeldes ya tienen transportes Galofree de los Mon Calamari, por lo que no descartaría que al final de la temporada veamos algún crucero Mon Calamari MG 80 o una Fragata Nebulon B. También podemos ver que los imperiales ya tienen Interceptores TIE.

Un Mon Calamari MG 80

Y una fragata Nebulon B

En el despacho de Thrawn, lo que más me ha llamado la atención es que tiene disecados dos Ysalamiri. Los Ysalamiri son unos lagartos similares a Iguanas que tienen habilidades en la Fuerza e incluso pueden crear una burbuja que anula la Fuerza en su interior, que va creciendo según haya más Ysalamiri juntos. Es posible que Thrawn los use para atrapar a Kanan y a Ezra, cómo intentó en el antiguo canon con Luke y Leia. Me ha encantado que respeten la parte artística de Thrawn, con todos esos cuadros de los rebeldes, y parece ser que Hera conoce a Thrawn de algo. Interesante, muy interesante. Lo siguiente pasa bastante rápido pero aún así, no quiere decir que no sea importante. Vemos a Kanan destruyendo un PD-TT en una especie de zona de cargas incendiada. Lo siguiente que vemos es a Maul tentando a Ezra en un planeta que parece Dathomir, el hogar del Zabrak. Me gustaría que este planeta fuera Dathomir, y que conexión tendrá con todo esto. Después podemos ver una especie de humo verde que me ha recordado mucho al de las Hermanas de la Noche, por lo que podría ser su magia. Luego vemos que Kanan combate a Maul, pero sin el casco y con el humo verde en los ojos ¿Está poseído por la magia de las Hermanas de la Noche? ¿O es algo que utiliza él mismo para volver a ver? Algo muy interesante y que seguro tendrá bastantes repercusiones. Luego Maul y Ezra están combinando los Holocrones Jedi y Sith. ¿Qué es esto? No lo sé no tengo ni idea, pero creo que tendrá algo que ver con los Caballeros de Ren, ya que están combinando el Holocrón Jedi con el Sith, o dicho de otra forma, la luz y la oscuridad, la misma filosofía de Snoke y de los caballeros de Ren. Luego vemos la aparición de Bendu diciendo la filosofía de Snoke y que es uno en el medio. Este personaje es un usuario de la Fuerza "totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados" según el propio Dave Filoni. Parece ser que va a enseñar a Kanan y le dice que el secreto que tiene no puede ser desconocido, lo que me lleva a pensar que Kanan sabe que Ezra cae al lado oscuro y que se lo está ocultando a los demás. Vemos luego a Kanan y a Zeb contra unos imperiales en la parte baja de un barranco, y luego a Zeb golpeando a un cabezacubo en el Espíritu. Todas esas escenas me dan que pensar que el planeta en el que están los rebeldes va a ser atacado, ya que es muy parecido a él, y teniendo a Thrawn en la temporada, seguramente este tienda una trampa a los rebeldes y los deje bastante diezmados. Vemos varias escenas y una de ellas es la de Ezra sujetando el Holocrón con una mano y oyendo a la voz del objeto decir que su ira le da fuerza. Me gusta mucho que el Holocrón esté tentando a Ezra también, creo que va a aportar mucha oscuridad a la trama. Después vemos a unos soldados exploradores en unas motos, detalle que me ha parecido bastante bueno, a Ezra, Kanan y Rex en una emboscada y un gran despliegue de cazas imperiales sobre un planeta que repito, me recuerda mucho al planeta de los rebeldes, con otro vistazo a Thrawn muy imponente. Vemos que Sabine se encuentra en la Fantasma cuando una especie de bola eléctrica, más escenas de los mandarolianos. La siguiente escena nos muestra a Kanan siendo rodeado por el humo verde de antes. Dicho humo presenta ahora una forma humanoide que es muy parecida a la Madre Talzin, la madre de Maul. Recordemos que Talzin ya ha fingido su propia muerte varias veces, por lo que no sería extraño que aunque pensemos que murió en la miniserie "Sons of Dathomir" es posible que haya sobrevivido. Hay otra cosa que me ha llamado la atención y es que se puede ver que Sabine esta ahí. Es recomendable ralentizar el vídeo para ello, pero se ve claramente el pelo de Sabine y a Kanan sujetándola ¿Habrá muerto o estará inconsciente? Sea cómo sea, creo que lo que le pase a Sabine será clave para todos. Vemos que Maul intenta hacerle algo a Hera, tal vez la intente manipular para conseguir algo de información. Luego vemos que Ezra golpea a Maul y que Kanan sale despedido al espacio, un escuadrón de Alas-Y, Thrawn siendo sencillamente perfecto, explosiones (Tranquilos, Michael Bay no trabaja aquí) Sabine teniendo problemas con el jetpack y unas cuantas imágenes que nos muestran

• El nuevo diseño de Maul, que no me termina de convencer ya que parece que va a ir de fiesta. Creo que hubiera sido mejor un diseño parecido al que llevaba en The Clone Wars o simplemente cómo salía al final de la segunda temporada
  • Kanan saliendo del humo verde sin el casco, lo que nos da a pensar que recuperará la vista.
  • Sabine con el sable negro. ¡¡¡TOMA YA!!! Va a ser genial volver a ver el sable en manos de un mandaloriano, y sobretodo si se trata de Sabine
  • Hera siendo capturada por un miembro de la flota imperial. No es Thrawn, ya que la manga es marrón y el traje de Thrawn es totalmente blanco, aunque no descarto que sea una trampa de Thrawn
  • La fusión de los Holocrones tiene pinta de salir mal y estalla. Se oye a Kanan decir a Ezra que vuelva atrás antes de que sea demasiado tarde y Ezra parece conocer la clave para destruir a los Sith. Con esto queda bastante claro que Ezra cae al lado oscuro o que puede estar relacionado, cómo ya dije antes, con los Caballeros de Ren y Snoke.

Con esto termina el trailer. De verdad, es perfecto, esta tercera temporada promete ser más oscura, con el retorno de Thrawn, que de verdad, tengo ganas de verlo, con Wedge y todo. Tendremos que esperar hasta Octubre para ver esta Tercera temporada. Un saludo y que la Fuerza os acompañe.