Análisis al nuevo Tráiler de Rogue One

Hace nada que ha salido este nuevo tráiler de Rogue One, que es brutal, de verdad, sólo hay una manera de decirlo y es esa. Pero vamos a analizarlo y luego hablamos de él.



Comenzamos el tráiler con un vistazo a una ciudad que me ha recordado a la capital de Onderon, ya sabéis, el planeta natal de Saw Guerrera, pero también es el planeta Jedha, un nuevo planeta del cual han dicho que es un sitio de peregrinación para todos aquellos que creen en la Fuerza, una especie de Jelusarén o de Meca dentro de Star Wars y que es muy importante para el Imperio, ya que es aquí donde hay cristales kyber, el material con el que se hace el filo de los sables láser.

La ciudad tiene un gran número de TIE y naves de transporte imperial

Yo creo personalmente que Jedha será donde se encuentre también la Iglesia de La Fuerza ¿Qué es la Iglesia de La Fuerza? Pues se trata de un grupo que sigue las doctrinas Jedi, pero no son sensibles a la Fuerza, sino que creen en ella y uno de los miembros más conocidos es Lor San Tekka, el anciano que le daba a Poe el mapa de Luke Skywalker en el Episodio VII.
Vemos que Jyn Erso mantiene una conversación con Saw Guerrera con este diciendo "El mundo se esta desmoronando, las banderas imperiales reinan por toda la galaxia" Lo más curioso es que parece que Saw y Jyn se conocen de algo. Aunque también es probable, y creo que es lo correcto, que Saw vea en Jyn a su hermana Steela que murió durante la Rebelión de Onderon en las Guerras Clon. Otra cosa que me ha llamado la atención es que Saw parece haber perdido la esperanza de ganar contra el Imperio. No se que habrá pasado para que no sea el mismo de siempre, pero tal vez, repito, tal vez, esto es solo especulación mía, que el Imperio haya masacrado Onderon. Ya vimos que en Rebels el Imperio había masacrado Geonosis para que la construcción de la Estrella de la Muerte se mantuviera en secreto, por lo que tendría sentido que esto ocurriera en este nuevo canon, y daría sentido a por qué Saw parece haber perdido la esperanza, ya que aunque lucha contra el Imperio, lucha por Onderon, no por la Rebelión, y la masacre de dicho planeta sería demasiado para él.

¿Qué te ha pasado, Guerrera?
 Luego pasamos a ver una montaña con un Destructor Estelar por encima y con uno de los transportes imperiales nuevos. La verdad, no me ha gustado del todo la manera en que despliegan las alas los nuevos transportes, habría preferido que lo hicieran de una manera más similar a la lanzadera de Kylo Ren, pero ya es demasiado tarde para ello. Otra cosa que me ha llamado la atención es esa especie de pico, que me ha hecho pensar en el transporte personal del Director Krennic en esta película, ya sabéis el nuevo villano, pero luego me he fijado en que es ese edificio enorme de la ciudad de antes, lo cual no hace más que dejar claro la ocupación imperial en el planeta, y que me hace pensar que es Jedha, ya que en el plano se puede ver el lugar donde ocurre la escena de K-2, la cual dijeron que ocurría en Jedha, pero también esta la ciudad de antes, así que creo que con esto se sabe ya donde esta la maldita ciudad.



La imagen es verdaderamente espectacular.


Luego vemos dos escenas vistas en el anterior trailer. La primera corresponde al momento en el que Jyn es conducida a los rebeldes. El general rebelde le pregunta que si es de fiar sin las esposas, a lo que Jyn responde que acaben de una vez. Mon Mothma le dice a Jyn que tienen una misión para ella, la cual ya sabemos que es robar los planos de la Estrella de la Muerte, mientras vemos la construcción de la Estrella de la Muerte. Antes de continuar con el análisis, quiero decir que ese plano del Destructor Estelar saliendo de las sombras es verdaderamente espectacular. Se me han puesto los pelos de punta con este plano, de verdad. 




Luego vemos una escena en la que Cassian Andor dice "Si vas a hacer esto, quiero ayudar" lo que nos da a entender que Cassian se une por iniciativa propia a Jyn y no por asignación, cómo suponían muchos. Luego vemos el despegue de la nueva nave rebelde Ala-U, la cual es una nueva nave rebelde de transporte de tropas que se nos enseña por primera vez en esta nueva película. La nave mola, y el plano es hermoso, con esa puesta de sol en el planeta de Yavin IV. 


Pasamos a una escena dentro de la cabina de la Ala-U en la que Jyn y Cassian se dicen "Bien" He visto mucha gente diciendo que estos dos van a tener una relación en la película solo por qué se dicen eso. Y aunque salta a la vista que estos dos pueden tener algo de química en la película, no creo que vayan a llegar a algo. 
La siguiente escena nos muestra a los rebeldes capturados del primer tráiler y a Jyn y a Cassian infiltrados en el planeta, seguramente para salvarlos. Mientras tanto oímos a alguien decir que lleva mucho tiempo reclutando gente para la Rebelión. La voz es del personaje de Baze Malbus en español, pero no es él ¿Cómo lo sé? Me he visto el tráiler en versión original y quien dice eso es Diego Luna, es decir, Cassian Andor, por lo que la posibilidad de que sea Malbus es un fallo de doblaje que esperemos corrijan para la peli. Mientras se oye esto, vemos la Ala-U volar por una especie de acantilado de un planeta de noche y lloviendo. No tengo ni la más mínima idea de donde pueden estar, aunque la verdad es que esos acantilados me han recordado a los del clip de la tercera temporada de Rebels donde Sabine y Ezra escapan de los mandos imperiales. Luego vemos a Baze Malbus y a Chirrut Inwe ¿A quién se le ha ocurrido este nombre? ¿Un ewok secuestrado? Bueno, volvamos al análisis. Ambos parecen estar en el mismo planeta lluvioso de antes y varias cosas me han llamado la atención. Para empezar, el creyente en la Fuerza (no voy a decir ese nombre tan malo) tiene un cristal kyber en su vara, cosa que es normal, ya que en Jedha, cómo he dicho antes, hay un montón de estos cristales. 


Oímos a Baze decir que han destruido su hogar y dispara contra unos soldados de asalto. Para empezar, podemos ver que el arma que lleva Baze es cómo una especie de Relby V-10 modificado. Otra cosa que me ha llamado la atención es que dice que han destruido el hogar de Baze y el de su amigo (No es coña, voy a estar todo el análisis sin decir el nombre del monje creyente en la Fuerza) Yo tengo una teoría para esto. Durante el Episodio IV, el Imperio destruye Alderaan y Tarkin dice que es la primera prueba exitosa de la Estrella de la Muerte. Pero no dice que sea la primera prueba de la estación de combate, sólo dice que es la primera prueba exitosa, no se si  me estoy explicando. Entonces, según mi teoría, el Imperio ya habría hecho varias pruebas con la Estrella de la Muerte, sin llegar a destruir los planetas, pero dejándolos bastante devastados e inhabitables, por lo que Baze y el monje habrían perdido su hogar de esa manera. 
Vemos una hermosa escena de la Ala-U sobrevolando Jedha. Tengo que decirlo, si la película tiene esta fotografía, se merece un Oscar por ello, de verdad.


La siguiente escena nos muestra al monje en la ciudad de Jedha diciendo "Yo no temo nada, todo es voluntad de la Fuerza" lo cual nos deja claro que este cree en la Fuerza y que posiblemente sea miembro de la Iglesia de la Fuerza, y probablemente sea un miembro importante, ya que tiene un cristal kyber. Otra cosa que podemos ver es que en la misma escena Jyn y Cassian son liberados por el monje y este revienta a los soldados de asalto, cosa que ya vimos en el primer tráiler.

Vale, eso mola
Luego vemos a K-2SO acercarse a Jyn y decirle "El capitán dice que eres amiga, no te mataré" a lo que Jyn responde "Gracias" y Cassian sonríe. La verdad, estaba un poco escéptico sobre que K-2 tuviera escenas de humor en la peli, ya que me chocaba bastante con la idea de ser mucho más oscura que el resto de películas de la saga, pero tengo que reconocer que me ha hecho bastante gracia el momento, y si el resto de momentos son iguales, y pocos, creo que el humor no me va a molestar. Aparte, el movimiento de K-2SO es muy realista, con esas zancadas que hace es increíble.


Las dos siguientes escenas son las más preciosas de todo el tráiler. Vemos a la Estrella de la Muerte sobrevolar el espacio de Jedha bocabajo ¿Bocabajo? En teoría podría, ya que en el espacio no hay ni arriba ni abajo, pero aún así queda un poco raro. Eso sí, no quita lo hermosa que es la escena en sí, de verdad. Ese plano de la Estrella de la Muerte es hermoso, la fotografía del tráiler es increíble. 


La siguiente escena es de la Estrella de la Muerte creando un eclipse sobre el planeta. Sin palabras de lo hermoso que es el plano.



Luego vemos al Director Krennic en un primer plano de su cara que me ha impresionado. De verdad, es simplemente impresionante, me ha puesto los pelos de punta.

Creo que necesita una tila

Sale el cartel de próximamente, y vemos a unos rebeldes salir de la Ala-U en el planeta tropical de Scarif, Alas-X volar por los aires, disparos, muertes, GUERRA. Vamos a tranquilizarnos un poco. Podemos ver que hay  se ha estrellado una Ala-U cerca de donde aterrizan los rebeldes. Yo creo que esto esta relacionado con la escena de los AT-ACT's que vimos en el primer tráiler. Es decir, creo que Jyn y compañía tienen ya los planos, pero dispara el At-ACT's contra la nave y se estrella, los rebeldes tienen que salir por patas y esa Ala-U que vemos aterrizar es para ponerlos en lugar seguro. O al menos creo que es lo que ocurrirá. 


Luego vemos el Hovertank de Jedha disparar y explotar, haciendo volar por los aires a los imperiales, aunque, ¿cuando no salen por los aires los imperiales? Digo, con todos los stormies que mueren en la saga, me pregunto de donde saca tantos el Emperador. Dejándonos de bromas, me ha llamado la atención dos cosas del Hovertank. Para empezar, dispara azul, cosa que sería normal si habláramos de las Guerras Clon, pero estamos en la Guerra Civil Galáctica, y los tanques y caminantes del Imperio disparan rojo. Entonces puede ser que este Hovertank sea un diseño anticuado de las Guerras Clon, cosa que no creo, o que simplemente el disparo este ionizado, lo cual me parece más probable. 
El Hovertank disparando azul
La otra cosa es que por lo visto, el tanque necesita al menos dos soldados de asalto para mover los cañones en una dirección, cosa que explicaría un poco el por qué parece que siempre va rodeado de soldados de asalto, aparte de por el hecho de que me parece que es un tanque más para terrenos urbanos que para una batalla encarnizada. 


Luego oímos a K-2 decir "La probabilidad de fracasar es del 97,6 %" y a Cassian responder que lo dice con buena intención y vemos un poco a Bodhi Rook, otro de los principales personajes rebeldes de la película, y que antes de estar en la Rebelión era piloto imperial, cómo se puede ver en su traje.



Vemos a unos Alas-X en un planeta lluvioso que es el mismo de antes en el que estaban Baze y el otro y lanzar un ataque contra una base imperial. Personalmente creo que este será el planeta donde estén los planos de la Estrella de la Muerte, de ahí toda la potencia de ataque que despliegan los rebeldes.



Vemos a Baze Malbus disparar un misil contra un AT-ACT (con un par el tío). Creo que todos estamos de acuerdo con que nos ha recordado al Battlefront.


Vemos que Jyn le dice a Saw que pueden cambiar las cosas, lo cual no hace más que incrementar mis sospechas de que este ha perdido la fe de ganar al Imperio.
Y luego vemos lo más extraño y con lo que más preguntas me he hecho. La Ala- U escapa de un derrumbe colosal en Jedha. La pregunta es ¿Qué provoca ese derrumbe? Tengo dos posibilidades. Todos recordaremos ese Destructor Estelar sobre la ciudad de Jedha. ¿Y si ese Destructor Estelar ha lanzado un ataque a la ciudad y la hubiese destruido? La otra probabilidad es que la Estrella de la Muerte haya disparado contra el planeta ¿Vosotros cual creéis que es? Personalmente me inclino más a la de la Estrella de la Muerte. 

¿Qué será esto?

Luego vemos a Jyn avanzar por una plataforma de frente a un TIE. Creo que este TIE esta pilotado por Bodhi Rook, ya que este al estar en el Imperio sabe pilotar estos cacharros en forma de H. 


Ahora estamos en el interior de la Ala-U, con todos los rebeldes del equipo, que por cierto, yo cuento doce.

Plano de todos los rebeldes, a excepción de Jyn y Cassian.

Y por si no nos hubiéramos emocionado ya, pues tuvimos a Darth Vader por ahí. ¡VAAAADER! Esperaba la aparición de Vader en el trailer, pero Dios, esto es genial. El momento de la respiración, si alguien no se ha emocionado, es que esta muerto. 


Con esto termina el tráiler y su análisis. El trailer es brutal, de verdad. Me ha encantado la fotografía del tráiler, y espero con ansias la película. Por mi parte eso ha sido todo, un saludo y que la Fuerza os acompañe.
























Comentarios

Entradas populares